This website uses Google Analytics. By continuing to browse, you allow us to set a cookie for purposes of audience measurement.

Excusión a Talamanca

Feb 03, 2016 604

Salida desde la Hípica de San Fruitos de Bages, a las diez de la mañana, es una excursión de unas 6-7 horas aproximadamente, circular, con salida y llegada al mismo sitio. Pararemos una hora mas a comer un picnic que llevaremos con nosotros en las alforjas, ya en Talamanca. Sobre las 18 horas estaremos de nuevo en la hípica. Siempre con un guia ecuestre titulado y con formación cultural de la zona a visitar. Las explicaciones se harán en Catalán o Castellano. Es para jinetes expertos, que puedan mantener bien un ritmo de trote y galope.
En opción, visita guiada al Castillo de Talamanca, preguntar precio.

Puntos de interés medioambiental

Impresionante vista desde la carena de “les Generes” sobre la riera de Mura y sus altas paredes de piedra, tipo cañón, también sobre Montserrat y el Montcau en el horizonte, y sobre parte de la comarca del Bages, hasta Sampedor y Sallent con su montaña de Sal en primer plano. Recorreremos la riera de Mura y San Esteve en toda su longitud, por el interior de sus paredes de roca, sus recodos de pozas embalsados y pequeños saltos de agua, por el interior de los bosques mediterraneos de pino y encinas. El recorrido transcurre por parte del Parc Natural de San Llorenç de Munt y l'Obac. Al final el rio llobregat y sus “tres saltos”.

Puntos de interés cultural

  • El Monasterio de San Benet de Bages.
  • Tinas de “las Generes”.
  • Iglesia de San Esteve de Vilarrasa.
  • Castillo de Talamanca.
  • Tina del camino de San Esteve.
  • La Tina ransformada y la Tina solitaria.
  • Las Tinas de las Solanas.
  • Las Siete Tinas.

Si el grupo es de 4 personas o mas, se puede recojer y devolver a Manresa, el Hotel ó a San Benet de forma gratuita. Si se desea que las explicaciones se hagan en Inglés, Alemán, Francés o Ruso, avisarnos con antelación y si es un grupo superior a cuatro personas entra en el precio pactado.
Precio y Condiciones: 100€ por persona. En este precio está incluido el picnic. Si es un grupo superior a 8 personas haremos un descuento del 10%. Si son 4 o menos y quieren las explicaciones en idioma diferente al Catalán o Castellano habrá un incremento de 15€ por persona. La duración es siempre orientativa, va un poco en función de la experiencia de los clientes. La edad mínima es de 14 años.