This website uses Google Analytics. By continuing to browse, you allow us to set a cookie for purposes of audience measurement.

Ruta Picasso

Ene 21, 2016 569

“El viaje mágico para descubrir la historia medieval de Cataluña”

5 días / 4 noches - 4/6 horas x 3 días montando
Gósol – Gisclareny - Fígols - Gósol


DÍA 1 BIENVENIDA

La ruta empieza a 1,400 m de altura, al oeste del Pedraforca, en el pueblo de Gósol. El pueblo es conocido por su Museo sobre Picasso, lo que manifiesta que el pintor permaneció allí todo el verano de 1906, durante el cual pintó muchas obras que hoy se exponen. El alojamiento será en el hotel Cal Franciscó, y antes de una deliciosa cena les hablaremos sobre las características especiales de nuestros caballos de ruta españoles y cruzados, teniendo la oportunidad de conversar personalmente, para encontrar el caballo ideal para cada jinete.

DÍA 2 COMIENZA EL VIAJE
Salimos desde Gósol, abandonando la espesura del bosque, ascendiendo suavemente hasta el paso de montaña que une el Cadí y el Pedraforca, disfrutando de la vista imponente que la montaña nos ofrece por su cara norte. Nuestro camino sigue dirección sur a lo largo de la Serra de Cadí, sin perder altura y bordeando la montaña. Nos acercamos a Gisclareny, un pequeño pueblo de montaña, para llegar, finalmente, a la masía Rústic Vilella donde pasaremos la noche, otra vez a 1,400 m de altura.

DÍA 3 LA MONTAÑA MÁGICA
Volveremos atrás, a través de pequeños caminos por el "Coll de la Bena", con vistas al Pedraforca a través de los bosques y colinas. También tenemos una excelente vista sobre la "Tartera de Enforcadura", desviándonos por el camino al Santuario de Gresolet, donde haremos el picnic. A continuación, se desciende al río Saldes, siguiendo su curso por el valle, entre cañones y acantilados, hasta llegar a Sant Julià de Fréixens. A continuación, subiremos por senderos, pasando por la Barceloneta, disfrutando de una largo galope sobre Belians, llaneando hasta el final de la pista en el acantilado de Vallcebre. Aquí, podremos apreciar la fantástica vista sobre el Cabrerés. Nuestro camino, que desciende por un estrecho paso, nos llevará a Cal Barbut donde Charlotte y Jaume estarán esperándonos para disfrutar de una buena cena.

DÍA 4 CAMINO DE LOS “BONS HOMES”
Después de un copioso desayuno, ensillamos a nuestros caballos y nos preparamos para el día más largo de la ruta. Volvemos al pueblo abandonado de Peguera, pero hoy a galope, a través de los verdes prados. Rodeamos la cumbre de la Gallina Pelada con su impresionante pared del Ferrús y bajamos lentamente hacia el valle de Gósol, nuestro destino de hoy. Vamos a descubrir otra vez la montaña mágica, el Pedraforca, imponente y majestuosa en la distancia. Durante estos tres días le hemos dado totalmente la vuelta. Pasaremos la noche en el Hotel Cal Franciscó en Gósol, desde donde partimos.

DIA 5 ADIOS AMIGOS
Desayuno y salida y esperamos verte pronto otra vez... y ¿por qué no en un camino de playa?

Alojamiento
Hostal Cal Franciscó www.hostalcalfrancisco.es
Rústic Vilella www.rusticvilella.cat
Cal Barbut www.calbarbut.com