This website uses Google Analytics. By continuing to browse, you allow us to set a cookie for purposes of audience measurement.

Equipo

Feb 19, 2016 974

Josep Ramon Casas - Director de los Centros

Hace trienta años que me introduje en el mundo del caballo, aficionándome primeramente a la disciplina de los Raids hípicos. Hace ya unos veinte años que disponemos de club propio, el Club Hípico Sant Fruitós, del cual soy su presidente, conocido hasta bien poco por sus raids anuales, tanto en Sant Fruitos del Bages como en Camprodon.

Dentro de mi historial como Director Deportivo podemos decir que fui el vocal de raids de la Federación Catalana de hípica, donde conseguimos las medallas de plata por equipos en dos Campeonatos de España (Barcelona y Badajoz) y la medalla de oro individual. Fui jefe de equipo por Sudáfrica en el campeonato de Europa del 1999 en Elvas-Badajoz, en el Europeo Junior del mismo año en Alemania y en el Mundial de Compiègne (Paris) en el año 2000 y además he participado con buenos resultados en muchos campeonatos de raid; en el Europeo Junior de Alemania del 1999, en el Mundial absoluto de Francia del 2000 con caballos míos cedidos a los equipos de Sudáfrica y Méjico y en el Mundial absoluto de Jerez de 2002 con caballos cedidos a los equipos de Canadá y Chile. Junto con mi compañera de entonces ganamos los Campeonatos de Cataluña Absolutos de los años 1998 y 2002.

En mi historial deportivo como competidor figuran como mas destacadas la victoria absoluta en el Raid de la Vall del Tenes CEN – C de 1992 y el tercer puesto en el Raid de la sierra de Gredos (Ávila) CEN – C del mismo año. El 4º lugar en el Raid de Camprodon CEN-C del año 1995 y en el Raid CEN-B de Oviedo del año 2001. Y en pruebas internacionales el 5º lugar en el CEI-B de San Agustín de Guadalix (Madrid) del año 2001 y el 11º lugar en el CEI-B Raid de Ripoll (Barcelona) también del año 2001.

Durante los años 2004 y 2005 se crea y produce el programa televisivo Ainara (canal33-Aut. y tv2) competición de raid de 8 días de duración con el sobrenombre de “la ruta dels monestirs” hecha realidad gracias al grupo Pirena, de Pep Parés, de todos conocido, haciendo realidad una idea de Josep Ramón Casas, en aras de divulgar todo lo posible el mundo del caballo, en este caso, como competición de Raid, también llamada Resistencia, de donde soy el Director Deportivo de la competición.. Con el tiempo y por falta de presupuesto y de los sponsors necesarios, se vende la idea a Andalucía y a día de hoy es el Raid que todos conocemos como “Raid Kaliber Tierras de Al-Andalus”, que se fué llevando a cabo cada año hasta que llegó la maldita crisis.

A partir del año 2009 y consolidando las inquietudes maduradas en los dos últimos años, damos un giro de orientación a nuestras hípicas y nos volcamos decididamente hacia el Turismo Ecuestre. Resultado de este cambio es la adhesión al programa de Itineraria, red de rutas y senderos de las comarcas del Ripollés, Garrotxa y Alt Empordá, así como a la ruta de los 3mons, que une los tres parques naturales del Montseny, St. Llorenç del Munt i l’Obac y Montserrat. A caballo creamos las rutas de las diligencias y la ruta de trashumancia, llevando las vacas en su transito estacional desde la costa hasta el Pirineo y viceversa. Asimismo en Sant Fruitos del Bages, pasamos a liderar el programa Equustur de los valles del montcau. A nivel personal vuelvo a integrarme en la Federación Catalana de Hípica en la comisión de Turismo Ecuestre.

Actualmente hemos creado y consolidado la empresa de Turismo Ecuestre, Catalonia Horse Trails, S. L. especializada en rutas a caballo de dos a seis dias por Cataluña, disponiendo de guias apoyos y parando en los mejores hoteles rurales y resort del territorio, principalmente Empordá, Garrotxa, Ripollés, Berguedá y Bages.

 

 

Anabel Martin Benitez - Responsable del centro de St. Fruitós

Hace catorce años, en 2002, se introduce en el mundo del caballo a partir de su interés por la doma natural a través de un curso con Patt Parelli de Colorado y Robert Miller de California. Seguidamente realiza el curso de dos años en "Experto en cuidado y manejo del caballo", impartido por la Escuela de Capacitación Agraria Ecuestre de la Generalitat de Cataluña.

En 2004 se saca el "Certificado de A.B.R.S. Association of British Riding Schools", en 2007 el título de "Formation Attelage" en el centro ecuestre francés de Campo de Loste a Montesquieu de las Alberes. Durante los años 2008 y 2009 realiza el curso de Técnico de Deporte en Hípica de Nivel 1 por el Consejo superior de deportes la Generalitat de Cataluña. En el cuso 2010 realiza el curso de Galopes de Exteriores. En 2011 participa en un curso de Reciclaje atención sanitaria inmediata que se celebra en Camprodon y ese mismo año se saca el título de juez territorial de T.R.E.C. Durante 2012 realiza el curso de Técnico de Deporte en Hípica de Nivel 2 por la Generalitat de Cataluña. Es responsable del Club Hípico de Sant Fruitós desde el año 2007. A nivel deportivo es Subcampeona de Cataluña de TREC el año 2013 y Bronce los años 2014 y 2015.

En su currículum académico es Técnica Auxiliar en Gestión Administrativa y titulada en Bienestar Animal. A nivel de idiomas, habla el catalán y el castellano y también tiene nociones de alemán y de inglés.