This website uses Google Analytics. By continuing to browse, you allow us to set a cookie for purposes of audience measurement.

Hipic Sant Fruitos

Feb 19, 2016 1457

Bajo la silueta perfectamente marcada en el horizonte de las montañas de Montserrat se descubre Hípic de Sant Fruitós de Bages. Cruce de caminos, estás a media hora del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt...

y la sierra del Obac y a un poquito más del Parque Natural de Montserrat. Por aquí pasa la ruta del camino de Santiago, desde la frontera con Francia hasta Aragón y la otra más moderna, la de los “3 monts” que une tres parques naturales, los dos mencionados y el del Montseny. Esta situada dentro del perímetro del Parque de las Valls del Montcau y de su ruta ecuestre, que une los seis pueblos de los valles. Muy cerca de “Sant Benet”, monasterio románico del siglo XII, de visita obligada después de su restauración y apertura al público.

Consideramos que una ruta a caballo es cuando pernoctamos una noche como mínimo en alguna casa rural ú hotel. Las rutas a caballo pueden ser de dos hasta seis días seguidos haciendo etapa en las casas de turismo rural, …

Encontraremos buen ambiente, guías de rutas ecuestres y escuela de equitación. Un pulmón verde excepcional con espacios naturales bien preservados a 10 minutos de Manresa. Encontraremos buen ambiente, guias de rutas ecuestres y escuela de equitación. El centro dispone de instalaciones para la practica de equitación en pista, una de doma de medidas reglamentarias, una de entrenamiento, un circuito de TREC, y 21 boxes, ademas de padocks en semilibertad. Un local social completa las instalaciones para la convivencia y los actos especificos de la vida activa del centro.

 - - - - - - - - - -

(*) Las marchas y excursiones ecuestres que se realizan en zonas de dominio público marítimo-terrestre se rigen por los efectos previstos en la Ley de Costas (Ley 22/1988, de 28 de julio.)
Terminos y condicones:
A los efectos previstos en la mencionada Ley de Costas y en el reglamento que la desarrolla (Real Decreto 1471/1989, de 1 de Diciembre), se pone de manifiesto que las excurisones y marchas equestres que se realizan en zonas de domino público marítimo-terrestre no son en ningún caso retribuidas, ni concurren en las mismas circunstancias especiales de rentabilidad, ya que son gratuitas, en esa parte de la marcha o ruta.